Oferta Educativa

Ofrecemos Formación en Educación Inicial y Preescolar.

Para la admisión en el nivel de preescolar se tendrá en cuenta la edad establecida para cada grado:

 

  • Pre jardín 3 años,
  • Jardín 4 años,
  • Transición 5 años cumplidos.

Caminadores

Son los niños más pequeños del Colegio, entre 1 y 2 años. Con ellos, se inicia el proceso de socialización, desarrollo de lenguaje oral y del aspecto motor grueso principalmente, apoyados en actividades de juego, artísticas y de expresión corporal.

Párvulos

Son los niños entre 2 y 3 años; un poco más independientes, han avanzado notablemente en el control de esfínteres, en el desarrollo de su lenguaje y en la forma de interactuar con los demás. Empiezan a trabajar en el reconocimiento de sí mismos y como parte de un grupo.

 

Prejardín

Son niños entre 3 y 4 años, ellos son más independientes. Poseen mejores niveles de comunicación ya que su lenguaje es más estructurado. Empieza su aprestamiento a la lectoescritura.

Jardín

Son niños entre 4 y 5 años. Son más autónomos e independientes. Sigue instrucciones. En este nivel se inicia en forma el proceso de lectoescritura.

Transición

Son los niños más grandes del Colegio. Su edad oscila entre los 5 y 6 años. Son afectuosos, independientes y seguros de sí mismo. Su vocabulario es amplio y fluido. Se comunican a partir de la lectura y la escritura en contextos significativos.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Nuestra Propuesta pedagógica Humanística integral está basada en el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo, el cual se tiene en cuenta tanto en el aula como en los demás espacios pedagógicos y es evaluada, recreada y sistematizada para consolidar el resultado positivo en la formación de los niños.

La formación en el segundo idioma se orienta igualmente en el enfoque comunicativo lo cual conlleva una metodología interactiva de aprendizaje significativo, práctico y medible.

El juego como lo plantea LEV VYGOTSKY es un instrumento para impulsar el desarrollo mental del niño y al que se recurre cotidianamente como instrumento y recurso fundamental en los espacios pedagógicos para incentivar el aprendizaje de los niños.

«La gestión pedagógica por proyectos hace parte de las metodologías activas y exige una rigurosa planificación, organización, ejecución, seguimiento, control y evaluación, en la que todos los actores de la comunidad educativa asumiremos nuestras propias responsabilidades para que la institución actúe sólidamente y  crezca en autonomía.».

Smart Kids School

Somos la mejor opción en preescolar para sus niños